18/05/00

Polen OGM en miel

La organización ecologista Friends of Earth (Amigos de la Tierra) del Reino Unido ha emitido un comunicado en el que solicita la inmediata prohibición de los campos de ensayo de variedades OGM al haber comprobado que muestras de miel contenían trazas de polen proveniente de maíz y colza OGM. Los análisis fueron realizados en suiza, sobre miel recolectada cerca de los campos de ensayo en la campaña pasada.

http://www.foe.co.uk/pubsinfo/infoteam/pressrel/2000/20000516185312.html

El resultado de los análisis no es sorprendente, ya que aunque ni la colza ni el maíz son plantas típicamente melíferas, las abejas pecorean por todas partes y se impregnan con todo tipo de polen.

España es un país con mucha mas producción de miel y de superficie de OGMs que el Reino Unido, y la ubicación de los apiarios puede en muchos casos estar muy cercana a campos de esas variedades, por lo que no tendría nada de particular que mieles españolas contuvieran también granos de polen de esas características.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.