11/09/01

 

Plantas transgénicas que producen medicamentos y anticonceptivos

 

Epycite es una empresa norteamericana de biotecnología dedicada a la producción de plantas transgénicas, transformadas con genes humanos. El pasado dia 4 de septiembre Epycite y la compañía Dow Chemical (Dow Agrosciences) anunciaron un acuerdo con la compañía médica Centocor para la evaluación de la producción de un anticuerpo monoclonal en maíces transgénicos. Epycite y Dow tenían ya un acuerdo anterior entre ellas para la investigación y desarrollo de plantas capaces de producir proteínas humanas.

 

La producción de proteínas humanas en sistemas basados en plantas cultivadas es una de las mayores esperanzas para abaratar de forma drástica la producción de medicamentos, especialmente los mas sofisticados y caros de producir. Un campo de maíz puede producir mas de 30 Kg/ha de proteína humana, sustituyendo con gran ventaja a los actuales tanques de fermentación.

 

La Compañía tiene actualmente líneas para producir plantas que produzcan proteína contra Herpex Genital, SIDA, neumonía y diarrea asociada al Clostridium Difficile, teniendo ya prevista la producción industrial de algunas de estas substancias ya a partir de 2.002. También tiene una línea para producir un anticonceptivo humano basado en el maíz y en una proteína espermicida.

 

http://www.epicyte.com

 

http://www.dow.com//dow_news/prodbus/20010904a_pb.html

http://www.epicyte.com/products/products1.html

http://www.centocor.com

http://www.observer.co.uk/international/story/0,6903,548964,00.html

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.