30/01/2003

Plantas transgénicas para luchar contra el SIDA

 

Epicyte Pharmaceutical, Inc., una compañía norteamericana de biotecnología ha anunciado estar ya cultivando en invernadero plantas transgénicas modificadas genéticamente para producir anticuerpos monoclonales humanos utilizados en la lucha contra el SIDA. La empresa tiene la intención de producir a corto plazo en plantas OMG los anticuerpos 2G12; 4E10 y 2F5; todos ellos críticos en las rutas infecciosas del virus de inmunodeficiencia (HIV) adquirida y en la prevención y el tratamiento del SIDA.

 

El elevado coste de producción y precio de los anticuerpos monocloanales que sirven para lucha contra el SIDA es uno de los principales factores limitantes para su uso, especialmente en los países más pobres, en los que además el problema del SIDA es mucho mayor.

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.