29/05/2003

Plantas de tabaco que producen una enzima humana

 

Large Scale Biology Corporation, una compañía norteamericana de biotecnología, ha anunciado que va a comenzar la producción experimental en plantas de tabaco de la enzima alfa-galactosidasa A humana, una sustancia que sirve de tratamiento contra la enfermedad de Fabry, una disfunción del metabolismo de los glicolípidos caracterizada por la acumulación de grasa en los órganos vitales, que normalmente en acaba con la muerte del individuo afectado. La enfermedad es de origen genético y normalmente los afectados no pasan de los cuarenta años.

 

Según la compañía el método de producción, basado en su tecnología para la producción de fármacos en plantas conocida como Geneware no utiliza organismos genéticamente modificados mediante el uso de la ingeniería genética. El utilizar el tabaco como soporte de la producción tiene la ventaja de no ser una planta de usos alimentario con lo que se evitan problemas derivados de que el producto farmacéutico vaya a la cadena alimentaria.

 

http://www.lsbc.com/wt/tert.php?page_name=pr_1053476765

 

http://www.fedef.org/s_paciente/pac_1.php

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.