29/11/01

 

Pharmacia anuncia que se desprenderá de su paquete de acciones en Monsanto

 

Pharmacia Corporation, la compañía farmacéutica resultante de la fusión entre la antigua Monsanto y Pharmacia&Upjohn, anunció ayer de forma oficial la autorización para la completa segregación de Monsanto.

 

La actual Monsanto era ya desde hace tiempo una compañía separada de Pharmacia, dedicada solo al negocio agrícola. Pharmacia como tal se quedó con el negocio farmacéutico de las antiguas Farmacia&Upjohn y de Monsanto. No obstante, Pharmacia seguía detentando la propiedad de la mayor parte de las acciones de la actual Monsanto, sólo agrícola.

 

El plan previsto es que Pharmacia distribuirá su paquete de acciones en Monsanto (el 85% del total) entre los actuales accionistas de Pharmacia. El pasado mes de enero ya se hizo una oferta pública de venta por el otro 15% de la compañía agroquímica, que fue adquirido en bolsa.

 

http://www.pharmacia.com/news/NewsDisplay.asp?PR=249&PRDiv=0

 

Con esta nueva segregación se dará prácticamente por acabado el concepto que existía hace unos años de compañías de “ciencias de la vida” que abarcaban conjuntamente los negocios de farmacia y agroquímica, ya que actualmente casi todas las compañías farmacéuticas han optado por centrar su capital en el negocio de la sanidad humana y animal, mucho mas rentable, que en el de la agroquímica y biotecnología agrícola, menos rentable y más problemático.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.