10/06/02

Pakistán apuesta por la biotecnología

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Pakistán ha anunciado la aprobación de un proyecto para el fomento de la investigación y actuaciones en biotecnología, que ha sido declarada como una de las prioridades nacionales.

 

Pakistán, con una población de 140 millones de habitantes tiene su más grave problema en la explosión demográfica y la escasez de recursos, especialmente en lo referente a alimentar a su creciente población. La mayor parte de la agricultura de Pakistán es de regadío, asociada con el río Indo y sus afluentes.

 

El proyecto pakistaní incluye el fomento de la inversión privada en el sector, especialmente en lo referente a biotecnología de uso agrario y sanitario y prioriza líneas como desarrollo de bio-pesticidas y bio-fertilizantes; cultivo de tejidos para la producción de plantas libres de virosis; ingeniería genética para la producción de nuevos cultivos; diagnóstico prenatal de enfermedades hereditarias, producción comercial de proteínas terapéuticas y vacunas, descontaminación de suelos y biocombustibles.

 

http://www.most.gov.pk/frames/press_releases/PressReleases/Rs.%2038%20million%20allocated%20for%20bio-tech%20research%2021%20May%202002.htm

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.