31/10/2002

Oregon vota el día 5 sobre el etiquetado obligatorio de los OGM

 

El Estado de Oregón (EEUU) votará el próximo día 5 una serie de medidas legislativas que se someten a consulta popular, entre las cuales está incluida una que se refiere a establecer para el estado un sistema de etiquetado obligatorio de los alimentos que contengan productos derivados de variedades obtenidas mediante el uso de la ingeniería genética (OGM). La consulta popular sobre este punto se hace debido a que un grupo llamado  Oregon Concerned Citizens for Safe Foods, ha conseguido las 100.000 firmas necesarias para ello

 

Este proceso está siendo seguido con sumo interés por grupos a favor y en contra del uso de la ingeniería genética. En EEUU no existe actualmente ni a nivel federal ni a nivel de ningún estado medidas para exigir un etiquetado obligatorio de los OGM.

 

A medida que se acerca la fecha de la consulta popular los partidarios del sí o el no están haciendo campaña de su postura. Incluso el ex Beatle Paul McCartney, conocido vegetariano y proponente de la alimentación bio, está interviniendo en la campaña haciendo un anuncio de radio a favor del etiquetado obligatorio.

 

Algunos vínculos sobre la votación del próximo día 5 son los siguientes:

 

http://www.idfa.org/leg/oregon.cfm

 

http://www.thecampaign.org/oregon_27text.htm

 

http://www.votenoon27.com/aboutthelaw.html

 

http://www.labelgefoods.com/

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.