28/05/2003

OMG en el Consejo del 26 de mayo

 

El Consejo del pasado lunes tomó nota de las conclusiones de la mesa redonda sobre coexistencia de cultivos OMG, convencionales y bio que tuvo lugar el pasado 24 de abril. La Comisión ha anunciado que remitirá propuestas legislativas concretas al respecto lo mas tardar en el mes de julio.

 

Algunas delegaciones (Reino Unido, España entre otras) sugirieron una aproximación al asunto en dos fases, de forma que cada Estado Miembro elaborar su propia normativa de acuerdo con sus propias características naturales, en base a unas líneas maestras que elabore la Comisión Europea. Otros estados en cambio son partidarios de unas reglas detalladas comunes para toda la UE.  La Comisión es partidaria de la postura que defienden Reino Unido y España.

 

Asimismo el Reino, Unido, España y la Comisión Europea se declararon partidarios de una finalización rápida de la moratoria sobre la aprobación de nuevas variedades OMG y en contra de que el asunto de la convivencia sea una excusa más para continuar con la moratoria sine die.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.