06/03/03

OMG en el Consejo de Medio Ambiente

 

El Consejo de la UE de Ministros Medio Ambiente del pasado martes fue informado por parte de la Comisión sobre una eventual reanudación de las autorizaciones de variedades OMG y sobre la cuestión de la coexistencia  entre cultivos OMG y no OMG.

 

Actualmente hay 19 aplicaciones biotecnológicas cuya autorización está siendo considerada, de las cuales 10 son variedades de plantas agrícolas. Según la Comisión, no se espera que se reanuden las autorizaciones antes del otoño de este año.

 

Algunas delegaciones expresaron su preocupación por las nuevas autorizaciones indicando que no debe hacerse nada en este sentido hasta que no se implemente plenamente las reglas de trazabilidad y etiquetado. Otras delegaciones expresaron su preocupación por la existencia de unas reglas claras de coexistencia entre cultivos OMG, convencionales y bio.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.