29/11/01

 

Nuevos compromisos medioambientales de Monsanto sobre bioenergía

 

El presidente de la compañía agroquímica Monsanto, Hendrik A. Varfaille, ha anunciado nuevos compromisos medioambientales de la compañía, que incluye aspectos referentes a los biocarburantes, dentro del marco de la Conferencia anual de la revista agraria Farm Journal.

El compromiso de Monsanto (Monsanto Pledge), que ahora cumple un año es una serie de compromisos de la empresa relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Los compromisos adicionales se refieren a bioenergía, y consisten en la creación de un equipo dedicado a investigar aplicaciones de mejora vegetal y de biotecnología relacionadas con los combustibles y carburantes de origen biológico. Además la compañía ha adquirido para su flota de vehículos furgonetas que funcionan con el combustible E-86, que tiene un porcentaje del 86% de bioetanol obtenido a partir de almidón de maíz.

http://www.monsanto.com/monsanto/media/01/01nov27_Verfaillie_speech.htm

 

http://www.agweb.com/client/farmjournal/fjsplash.htm

http://www.monsanto.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.