10/01/01

Nuevas variedades de arroz para Africa Occidental reciben el premio Rey Balduino de Investigación Agraria

La Asociación para el desarrollo del Arroz en Africa Occidental (West Africa Rice Development Association; WARDA), ha obtenido el Premio Rey Balduino de Investigación Agraria por sus trabajos de mejora genética del arroz, que han culminado con la obtención de una serie de variedades de híbridos de arroz adaptadas a las duras condiciones agronómicas de África Occidental.

Las nuevas variedades son híbridos entre los tipos tradicionales de arroz africano (adaptados a las condiciones locales, pero poco productivos), y variedades asiáticas (mas productivas pero poco adaptadas). Los ensayos de campo de las nuevas variedades han dado cosechas entre tres y cuatro veces superiores que las variedades locales.

Según el director del WARDA, esta mejora permitirá una agricultura sostenible en el oeste de África, una de las zonas con un medio ambiente mas frágil y amenazado, ya que la mayor productividad hará que se presione menos sobre la vegetación natural, en una zona donde se practica una agricultura de quema.

http://www.warda.cgiar.org/

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.