13/06/00

No se confirma el descenso de la siembra de OGM en EEUU

Según datos de los semillistas, parece que la superficie sembrada en EEUU con semillas obtenidas mediante el uso de la biotecnología (OGM) en EEUU no ha descendido, tal y como se preveía en la primavera.

Un informe del Departamento de Agricultura (USDA) el pasado mes de marzo preveía un descenso de un 8% en las ventas de variedades OGM de maíz y de un 5% en las de soja. Una encuesta anterior patrocinada por la ACGA (American Corn Growers Association) predecía una disminución de las siembras de maíz OGM en un 16%. Las campañas anteriores, las siembras de OGM crecieron año tras año, y en la de este año se había previsto un descenso debidos a los problemas de aceptación de los OGM en los mercados exteriores (particularmente la UE y algunos países de Asia), que repercuten al agricultor en que algunos compradores no quieran OGM y, en algunos casos, en la existencia de primas para los granos no OGM.

No obstante, y a falta de confirmación, parece que, en contra de lo previsto, al final no se ha vendido menos semilla de maíz Bt, según los datos de algunas empresas (Pioneer, Latham Seeds). Parece que el fallo en las previsiones se podría deber en gran parte a las preocupaciones por las perspectivas de clima seco y caluroso en el verano, que son condiciones que favorecen especialmente los ataques de taladro del maíz, plaga contra la que está especialmente indicado los maíces Bt.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.