31/01/02

Muestreo británicos sobre la presencia de OGM en panadería

 

La Agencia británica de Seguridad Alimentaria ha realizado un estudio en productos de panadería para conocer el contenido de soja OGM en el pan y el cumplimiento de las normas de etiquetado. Se ha utilizado para la detección la técnica conocida como Real Time PCR, la cual se ha probado que es capaz de medir con gran exactitud el contenido de éstos. La sensiblidad del método es tal, que ha sido capaz de detectar niveles inferiores al 1% del contenido de soja OGM, incluso cuando el total del contenido en soja era inferior al 0,3% de rebanada de pan

 

Para el estudio se han tomado 203 muestras de productos panaderos procedentes de diversas tiendas y supermercados. Los resultados han mostrado que solo el 15% de las muestras contenían trazas de OGM. De estas 30 muestras, solo 3 de ellas contenían más de un 1% de OGM, y en consecuencia deberían haber tenido que nombrar en su etiquetado (se trata de pan de molde) la indicación de contener OGM, según la legislación vigente.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.