04/04/02

Monsanto y Pioneer resuelven sus diferencias y firman un acuerdo de colaboración tecnológica

 

Las compañías Du Pont y su empresa de semillas, Pioneer Hi-Bred, de una parte, y Monsanto, de otra; han anunciado un acuerdo que aparte de establecer una  colaboración sobre tecnologías agrarias en el sector de la mejora vegetal y la producción de semillas, resuelve los litigios que había pendientes entre las dos compañías sobre dominio del mercado y derechos de propiedad intelectual de diversas en el campo de la biotecnología.

 

Bajo este acuerdo, las compañías se intercambian licencias tecnologicas referidas a la producción de semillas de maíz, colza y soja, y de forma concreta en lo referente a las últimas tecnologías de tolerancia a glifosato (Roundup Ready) y en tolerancia a insectos en maíz (En EEUU está en estos momentos en su ultima fase de aprobación un nuevo tipo de maíz Bt resistente además de al taladro al gusano del suelo, corn rootworm). Además Pioneer y Monsanto renuevan una serie de licencias existentes y colaborarán en futuros programas de investigación y mejora vegetal. No se han revelado los términos económicos de este acuerdo.

 

http://www.monsanto.com/monsanto/media/02/02Apr2_Dupont.html



 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.