30/11/00

Monsanto retrasa la comercialización de novedades en biotecnología

Monsanto ha anunciado una demora en la comercialización de nuevos productos biotecnológicos en tanto en cuanto se aclare el ambiente mediático y comercial en torno a los OGM, un tanto enrarecido últimamente deido sobre todo (en EEUU) al asunto del maíz Starlink. Las restricciones afectan fundamentalmente a las nuevas variedades de maíz resistentes a insectos del suelo (gusanos y rosquillas) que estaba previsto comenzar a comercializar en las próximas siembras; y a las variedades de maíz resistentes a glifosato (Roundup Ready), que ya eran comerciales, pero que no están aún aprobadas para su consumo en la UE (sí en EEUU y Japón).

El maíz resistente a gusanos del suelo va a retrasar su salida al mercado y el maíz resistente a glifosato se va a comercializar solamente de forma muy restringida para usos concretos, que no tenga problemas con los mercados a los que va destinado.

Estas restricciones no afectan a los principales productos biotecnológicos de Monsanto; la soja resistente a glifosato, y el algodón y maíz Bt resistente a insectos.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.