22/01/03

Nota de Monsanto 

 

Monsanto obtiene la certificación para comercializar algodón Bollgard de segunda generación en EEUU

 

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) y la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA) han dado su visto bueno a esta nueva variedad de algodón GM, que estará disponible para la próxima temporada de siembra.

 

Bollgard II es la segunda generación de una nueva variedad de algodón GM resistente a insectos desarrollado por Monsanto.

 

Madrid, 21 de enero de 2003.- La compañía Monsanto ha recibido todos los permisos necesarios de la EPA y FDA para la comercialización de Bollgard II en Estados Unidos; una variedad de algodón genéticamente modificado que contiene dos genes modificados en lugar de uno, como su predecesor. Según ha informado Robb Fraley, Director Técnico de la Compañía, “el producto cumple todas las normas de seguridad alimentaria y medioambiental establecidas para los organismos genéticamente modificados”.

 

Como ha señalado este portavoz de la compañía, “Bolgard II estará disponible para la temporada de siembra 2003 y proporcionará grandes beneficios a los agricultores y medio ambiente, ya que incrementa la capacidad de protección frente a las plagas sin disminuir la capacidad productiva de la planta”.

 

Al igual que su predecesor, Bolgard II permite a los agricultores ahorrar en costes y tiempo y reduce considerablemente las necesidades de fumigación. Tanto Bollgard como Bollgard II han sido diseñados para el control preciso de las plagas de insectos que afectan al cultivo del algodón.

 

Esta nueva aprobación supone un paso adelante en la implantación de esta tecnología agrícola en todo el mundo. Ya en septiembre de 2002, el Órgano de Regulación de la Tecnología Genética en Australia aprobó el uso comercial de Bollgard II.

 

Monsanto comercializó la tecnología Bollgard por primera vez en 1996 y desde entonces, esta variedad de algodón se cultiva en nueve países, Estados Unidos, China, India, México, Australia, Argentina Colombia, Sudáfrica e Indonesia. Según datos aportados por el último informe realizado por el ISAAA, en la actualidad, se cultivan 6,8 millones de Ha. de algodón GM, lo que supone un incremento del 28% con respecto a la superficie de cultivo computada en 2000.

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.