28/05/02

Nota de Monsanto

 

Monsanto hará públicos los códigos genéticos de la soja

 

Estos marcadores permitirán acelerar el desarrollo de soja más saludable para los consumidores. 

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). 

Es la tercera vez que la compañía dona sus descubrimientos y comparte su tecnología con los productores de soja americanos.

 

St Louis, 14 de mayo de 2002.- Monsanto ha anunciado su intención de hacer públicos cerca de 200 marcadores genéticos que acelerarán el desarrollo de variedades de soja más saludables y rentables y permitirán a los investigadores y consumidores obtener mejores aceites con más proteínas y cosechas más abundantes.

 

La Compañía Monsanto ha trabajado en este proyecto conjuntamente con el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y ambos cederán los resultados a la iniciativa de mejora de la soja promovida por la asociación de productores de soja (United Soybean Board).

 

Esta es la tercera vez que Monsanto comparte material genético con esta asociación, ya que en mayo de 2001 la compañía donó un marcador  que permite desarrollar soja con bajo contenido de  grasas saturadas. Posteriormente, en junio de ese año, Monsanto anunció que compartiría la información sobre series de cromosomas de bacterias artificiales con el United Soybean Board.

 

En opinión de Miguel León, Responsable de Biotecnología para el Área Mediterránea de Monsanto, “este descubrimiento permitirá un mayor conocimiento del genoma de la soja, que podrá ser aplicado por investigadores y agricultores en la mejora de este cultivo, una de las principales fuentes de alimentación humana y animal”. Por otro lado, Miguel León señala que el descubrimiento podrá revertir favorablemente en la salud humana  porque podrá “reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares a través del desarrollo de aceites con niveles reducidos en grasas saturadas”

 

 

Sobre Monsanto

 

Monsanto es una compañía cuya actividad está orientada al desarrollo y mejora de la agricultura y la alimentación. Con más de cien años de historia, está presente en los cinco continentes y tiene 16.500 empleados. Es, asimismo, una de las principales compañías investigadoras en la aplicación de la biotecnología a la agricultura.

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.