02/10/00

Monsanto anuncia avances en el descifrado del genoma del arroz

La compañía Monsanto ha anunciado el pasado día 23 de octubre la difusión de una nueva serie del genoma del arroz. La compañía abrió en junio pasado un sitio web dedicado a proveer la información de su base de datos sobre el genoma del arroz, de forma gratuita  para uso académico y sin ánimo de lucro.

http://www.rice-research.org

Esta base datos incluye unos 7.000 segmentos de secuencias del DNA del arroz del borrador del genoma, conocido como SSR (Simple Sequence Repeats).

Aunque el genoma del arroz no se ha completado aún, sí que se ha hecho un gran porcentaje del trabajo y se disponen de suficientes secuencias utilizables para su uso en investigación y mejora vegetal. El pasado mes de abril, Monsanto ya anunció la obtención y la difusión pública de un borrador del genoma, que ahora se ha mejorado con datos adicionales.

Monsanto, por otra parte, ha hecho público su informe de resultados económicos del tercer trimestre de 2.000, que se pueden obtener en:

http://www.monsanto.com/monsanto/mediacenter/2000/00oct30_earnings.html

El informe indica un aumento de un 9% respecto al año anterior de la superficie sembrada con OGMs de Monsanto, en todo el mundo. El mayor incremento en porcentaje corresponde a los algodones Bt (+42% en EEUU). En total se estima que en la campaña 2.000 se han sembrado en el mundo 94 millones de acres (37 millones de Ha) con variedades OGM de Monsanto (Soja, maíz, algodón y colza; Roundup Ready y Bt).


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.