19/05/2003

Mejora la imagen de los alimentos obtenidos por ingeniería genética en EEUU

 

Según el estudio que cada año lleva a cabo el Consejo de Información Alimentaria de EEUU (IFIC) la opinión del consumidor norteamericano sobre los productos alimentarios obtenidos con el uso de la ingeniería genética ha mejorado en el último año.

 

Un 62% de los encuestados opina que la biotecnología mejorará su vida y la de sus familias en los próximos cinco años, y los beneficios que esperan de los OMG son un mejor sabor, calidad y variedad de los alimentos (43%); mejores propiedades nutricionales (40%), un menor uso de productos químicos y pesticidas (19%), menor coste de los alimentos (10%) y una mayor productividad de los cultivos (10%).

 

El 69% de los consumidores se muestra dispuesto a comprar alimentos que contengan OMG que haya sido modificado para autoprotegerse contra insectos y que implique menores aplicaciones de pesticidas. El 77% piensa que no es necesario más  información en las etiquetas que la ya existente (En EEUU no es  obligatorio etiquetar los productos con OMG, salvo que estos sean substancialmente diferentes en su composición a los equivalentes convencionales, cosa que no sucede en ninguno de los OMG que se comercializa actualmente).

 

El 36% de los encuestados piensa que hay productos con OMG en el supermercado, el 34% que no los hay y el 30% no sabe. De los que piensan que sí los hay, la mayoría piensa que están en las hortalizas (38%), en las carnes (25%), en las frutas (22%) y en maíz (22%). Curiosamente el producto donde es más probable que haya OMG, la soja, solo lo citan un 3%.

 

http://ific.org/relatives/17880.pdf

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.