15/06/01

Mejora la aceptación de los OGM en Australia

Una reciente encuesta realizada en los meses de abril y mayo en Australia, muestran un incremento significativo de la confianza del consumidor en los productos obtenidos mediante la ingeniería genética.

El 50% de los encuestados manifestaron que comerían OGM, en comparación con un 45% en la misma encuesta realizada el año anterior. Este porcentaje aumentaba a un 60% si se añadía que los productos OGM en cuestión representaban alguna ventaja para la salud. Curiosamente si se le añadía a la pregunto que la modificación genética consistía en un mejor sabor, el porcentaje de aceptación cae a un 43%.

http://www.biotechnology.gov.au/Cairns_Final_Backgrounder.doc

La aceptación de los OGM es mayor entre los jóvenes y entre los hombres, y menor entre las personas de más edad y las mujeres.

Según el responsable de Biotechnology Australia, el organismo público que ha encargado la encuesta, la aceptación del público de los OGM mejora en la medida que esté mas informado sobre la cuestión, y lo hará más aún cuando aparezca la segunda generación de OGM que incorpore características que supongan ventajas directas para el consumidor, citando como ejemplo la reciente obtención australiana de algodón con aceite alto oleico, que reduce el nivel de colesterol.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.