21/11/00

Mc Donalds en el Reino Unido estará libre de carnes de animales alimentados con OGM

La Cadena McDonalds en el Reino Unido, siguiendo el ejemplo de la de Alemania, ha anunciado que va a poner medios para garantizar que sus carnes provienen de animales alimentados sin el uso de organizamos genéticamente modificados (OGM), para lo que va a exigir garantía de esto a sus suministradores..

Mc Donalds compra en el Reino Unido 30.000 Tm de carne de vacuno al año; 5.200 Tm de carne de porcino y 40 millones de litros de leche.

Los grupos activistas anti-OGM han aplaudido la decisión de McDonalds, que hace meses había decidido en EEUU no utilizar patatas OGM.

Esta decisión viene a coincidir con campaña de los grupos activistas en contra del uso de los OGM en alimentación animal (su principal uso ya que los principales OGM son soja y maíz), que ha venido a cruzarse mediáticamente con la segunda crisis de las "vacas locas".

Según las pruebas científicas existentes, los OGM utilizados en alimentación animal (y humana) son tan seguros como lo pueda ser los alimentos no OGM. Otra cosa es que políticamente se tenga que quedar bien y dar una cierta imagen de seguridad ante el consumidor desinformado, máxime en países como Reino Unido donde existe una gran sensibilidad por el tema de las vacas locas y un cierto sensacionalismo en los medios de comunicación en todo lo referente a alimentación..

Precisamente esta decisión viene dos días después de que el Primer Ministro Blair criticara las actitudes anti-científicas de ciertos sectores, aludiendo de forma concreta a la cuestión de los OGM.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.