12/07/00

Más apoyos de científicos a la declaración sobre la biotecnología en agricultura

 La Sociedad Internacional de Biología Molecular ha decidido unanimente (ISPMB) apoyar la "Declaración de apoyo a la Biotecnología en Agricultura" que ha promovido un grupo internacional de científicos, promovida por el doctor Prakrash de la universidad de Tuskegee.

 La declaración de  los científicos se puede leer en español, http://www.agbioworld.com/petition_sp.phtml, así como la lista de los firmantes http://www.agbioworld.com/PHP/index_sp.phtml.

 Entre las personas que apoyan la declaración se encuentran los Premios Nobel, Norman Borlaug, uno de los padres de la revolución verde, y James Watson, uno de los pioneros de la genética.

 El profesor Prakrash agradeció la decisión de la ISPMB, y declaró que los miembros de la comunidad científica deben responder a los ataques infundados que están haciendo los acrtivistas OGM. "La biotecnología es una tecnología segura, que puede contribuir de forma positiva sobre la agricultura, la salud y el medio ambiente. No existe razón alguna para creer que los alimentos que contengan OGM sean menos sanos que los que no los contengan, y los científicos deben contribuir a eliminar los mitos, faltos de fundamento, que se están construyendo sobre esta tecnología.

http://www.uga.edu/ispmb/

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.