20/12/2002

Mapa genético del trébol

 

La supercooperativa láctea Fonterra, que comercializa la práctica totalidad de la leche de Nueva Zelanda, un país gran productor y exportador de leche y productos lácteos, ha anunciado la creación de un consorcio para identificar el mapa genético del trébol blanco, tras haber realizado ya el del ryegrass. El trébol y el ryegrass son los principales componentes de la mayor parte de las praderas de zonas templadas que se utilizan para el forraje del ganado.

Fonterra gastará en este proyecto 25 millones de dólares, en un consorcio llamado Pastoral Genomics, formado por la empresa filial de Fionterra, Vialactia Biosciences con la compañía Agresearch.

Nueva Zelanda es, aparte de un gran productor lácteo, el primer productor y exportador mundial de semilla de trébol blanco.

http://www.vialactia.com/

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.