12/07/2002

Maíz que produce anticuerpos contra el herpes

 

La Oficina de Patentes de EEUU ha otorgado una patente al Instituto de Investigación Scripps sobre un maíz genéticamente transformado con un gen humano, que produce un anticuerpo que actúa contre el herpes viral.

 

Diversas compañías de biotecnología están tratando de producir anticuerpos y proteínas de alto valor farmacéutico a través de plantas transgénicas, en lo que ya se conoce popularmente como “Pharming”, el cultivo de variedades OGM de uso farmacéutico. La producción de medicinas mediante plantas puede abaratar drásticamente el coste de muchos medicamentos, especialmente de los más caros, entre los que están los que tratan el SIDA y otras enfermedades.

La mayor parte de los anticuerpos para su uso en medicamentos que se producen hoy en día se obtienen mediante cultivos de células de ovario de hámster y se tienen que refinar y separar mediante bioreactores, en un proceso que es altamente prolijo y costoso.

http://www.uspto.gov

http://www.scipps.edu

http://www.epicyte.com/home.html

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.