06/06/02

Maíz alto en metionina obtenido por equilibrio de ARN mensajero

 

Científicos de la Universidad Rutgers de New Brunswick (EEUU) han obtenido una línea de maíz rica en al aminoácido metionina a base de introducir señales genéticas que hacen que se incremente la producción de este aminoácido esencial.

 

En sentido estricto no se trata de una variedad OGM, tal y como se entiende este término, ya la que la técnica no ha incluido modificación por transformación del DNA de la planta, sino la introducción de ARN mensajero (mRNA) que activa la producción de metionina.  

La metionina es un aminoácido esencial en el sentido de que los animales monogástricos, incluido el hombre, no lo sintetizan y deben de ser ingeridos en la dieta. Un maíz rico en metionina es un avance importante en la alimentación en muchos países en desarrollo donde el maíz es parte esencial de la dieta humana. También tiene su interés en alimentación animal por suponer una menor necesidad de complementos dietéticos.

http://www.blackwell-science.com/~cgilib/jnlpage.bin?Journal=tpj&File=tpj03004&Page=contents&Type=detail

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.