16/12/99

Los consumidores franceses divididos en su opinión sobre los OGM

El principal sindicato francés de agricultores (FNSEA) y el Instituto de Investigación Agraria (INRA), han dado a conocer un estudio sobre la opinión de los consumidores franceses sobre los alimentos que contienen Organismos genéticamente modificados (OGM). Según el estudio; alrededor de un tercio (37%) los rechazan, otro tercio (34%) se muestra reticente o no los acepta salvo que tengan un precio mas bajo, y otro 30% son indiferentes o incluso se muestran favorables a los OGM.

Estos son los resultados de un trabajo de investigación sobre la oportunidad de crear una interprofesional que garantice alimentos libres de OGM en Francia.

Además, se han señalado algunas conclusiones por parte de los integrantes del proyecto:

Los resultados definitivos de este estudio serán hechos públicos en diciembre del 2.000

Por otra parte, en España, las empresas con intereses en los usos agrarios de la biotecnología, han creado la Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en Agricultura (ANTAMA), que tiene como fin desarrollar una labor de divulgación en la sociedad sobre qué es la biotecnología y que es lo que puede aportar a la agricultura y a la sociedad.


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.