07/11/02

Los australianos desean una información equilibrada sobre los OGM

 

Un encuesta realizada en Australia ha encontrado que existe entre el público en general una gran dificultad en comprender la tecnología genética debido a la falta de calidad de la información, cuando no a la proliferación de desinformación sobre la cuestión.

 

Según Craig Cormick, Gerente de la Agencia Gubernamental, Biotechnology Australia, la gente busca información basada en los hechos que pueda ayudar a formarse una opinión  sobre la cuestión, pero sin embargo, existen en los medios de comunicación multitud de mitos y de medias verdades que contribuyen a crear confusión.

 

“Por cada industria o grupo que asegura que los OGM pueden alimentar al mundo, grupos activistas replican que pueden devastar el medio ambiente. Ambas cosas son exageraciones...”

 

“En muchos casos las posturas están guiadas por ideologías que no se corresponden con los valores de la sociedad...”

 

“La postura de la gente sobre la información es muy clara: Desea acceso a una información equilibrada y basada en los hechos para poder hacer su propia elección sobre las diferentes aplicaciones de la biotecnología. El 67% de los encuestados en Australia dice no saber suficiente sobre la biotecnología. Si una persona tiene una opinión formada a priori, tiene una gran tendencia a buscar la evidencia que refuerza su opinón y a rechazar o ignorar los hechos que la contradicen...”

 

Las fuentes preferidas por los australianos en temas como este son los doctores (74%), el CSIRO (el organismo público científico australiano; 56%), las escuelas y universidades (54%) figurando en último lugar los media (34%) e Internet 32%)

 

 

http://www.biotechnology.gov.au/

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.