09/05/2003

Los alimentos con OMG son tan seguros como los convencionales, según la Royal Society

 

Según la evidencia existente, los alimentos que contienen productos de variedades derivadas de la ingeniería genética (OMG) no suponen mayor riesgo para salud de los consumidores que los alimentos convencionales. Esta es la principal conclusión de la Royal Society, la Academia de Ciencias del Reino Unido, en su aportación  al debate público sobre el uso de la biotecnología en agricultura y alimentación que se está llevando en estos días a cabo por iniciativa del gobierno británico.

 

La suposición de algunos grupos de que existe riesgo alimentario en los OMG no se sustenta en base científica alguna, según la Royal Society, discrepando de forma concreta con la aseveraciones alarmistas que mantiene la organizacvión activista Greenpeace que afirma la existencia de enormes riesgos potenciales y consecuencias catastróficas inherentes a los OMG.

 

http://www.gmsciencedebate.org.uk/

 

http://www.royalsoc.ac.uk/gmplants/intro.htm

 

http://www.greenpeace.org.uk/contentlookup.cfm?SitekeyParam=D-I&MenuPoint=D

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.