16/05/2003

Los OMG son seguros y su teórico peligro un invento de algunos políticos, según el director del Instituto de Biotecnología de Moscú

 

Según Konstantin Skryabin director del Centro de Biotecnología de Moscú de la Academia Rusa de Ciencias, “el hipotético peligro de los OMG en la alimentación es una amenaza inexistente para uso de políticos sin principios con el fin de crear un peligro artificial del que luego ellos nos pretenden proteger”.

 

Para Skryabin, la comunidad científica ha demostrado de forma convincente la seguridad de los OMG en numerosos estudios llevados a cabo en diversos países durante años. La ingeniería genética es menos peligrosa que los métodos genéticos tradicionales y el futuro de la humanidad está en gran parte en manos de la ingeniería genética y la biología molecular. “Es la verdadera herramienta fundamental para salvar el medio ambiente del planeta y alimentar a la población del planeta” opina el científico ruso.

 

Hoy por hoy no está permitido el cultivo comercial de OMG en Rusia, aunque sí que se importa haba y harina de soja OMG. Actualmente hay en proceso de ensayos variedades de patata de tipo Bt tolerantes a insectos.

 

 

http://www.rosbalt.ru/topnews.html#2003051462520

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.