19/07/02

Los OGM convertidos en tema de polémica electoral en la próximas elecciones en Nueva Zelanda

 

El uso de la moderna biotecnología en agricultura y alimentación es en Nueva Zelanda en estos días uno de los asuntos más en boga, al haberse convertido en uno de los puntos clave de la pugna política de cara a las próximas elecciones generales del próximo 27 de julio.

 

La actual moratoria sobre los OGM que ha tenido lugar durante cinco años expira el próximo mes de octubre y su eventual prórroga se ha convertido en un asunto de la mayor importancia de cara a formar gobierno. Los laboristas, el principal partido hasta ahora, liderado por Helen Clark,  han manifestado su intención de acabar con esta moratoria, mientras que los “verdes”, que pueden ser un importante partido bisagra han declarado ya que no apoyarán a ningún partido que permita el cultivo de OGM. Otros partidos de la oposición como el Nacional Party o Alliance se han declarado a favor de una prórroga de la moratoria por dos años más. De los resultados de las elecciones del día 27 depende en gran medida el futuro inmediato de los OGM en un país que es una importante potencia agrícola y ganadera a nivel mundial.

 

La campaña es extremadamente virulenta en esta cuestión, con adhesiones en uno y otro bando de artistas y famosos. La mayor parte de los científicos, agrupados en la Life Sciences Network, se han alineado claramente a favor de acabar con la moratoria.

 

http://www.lifesciencesnetwork.com/

 

http://www.labour.org.nz/

 

http://www.greens.org.nz

 

http://www.alliance.org.nz/

 

http://www.national.org.nz/

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.