27/09/02

Lion Bioscience llega a un acuerdo para la aplicación de su tecnología en agricultura

 

Lion Bioscience, una empresa de tecnología aplicada a las ciencias de la vida, ha alcanzado un acuerdo con Biogemma y RhoBio para la utilización de la tecnología de Lion a programas de mejora genética vegetal, dirigida fundamentalmente hacia la resistencia a enfermedades.

 

Biogemma es una empresa europea de biotecnología agraria, que está formada por varias cooperativas agrarias (Limagrain, Euralis, RAGT, Sofiproteol y Unigrains). Se trata de una de las pocas empresas de biotecnología que tiene esta característica de ser propiedad de los propios agricultores. Biogemma emplea a más de 100 invstigadores especializados en transformación genética, biología celular y genómica.

 

Rhobio es una empresa conjunta en Biogemma y Bayer Crop Science, dedicada fundamentalmente a genómica vegetal.

 

La tecnología de Lion, que consiste básicamente en métodos de análisis de secuencias de genes y tratamiento de los datos, ya se estaba utilizando por otras empresas en aplicaciones farmacéuticas de la biotecnología, y ahora se va a emplear en investigación básica y en la obtención de nuevas variedades de plantas.

 

http://www.lionbioscience.com/

 

http://www.biogemma.fr/

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.