31/03/2003

Lectura sobre biotecnología agraria en el Parlamento Europeo

 

El Premio Nobel Kary Mullis intervino el pasado día 25 ante el Parlamento Europeo en una lectura sobre las oportunidades de la biotecnología. Para Mullis, es necesario colocar los miedos a la biotecnología en su justo contexto. “La modificación genética está con nosotros desde hace cientos de años y no es nada nuevo”, resaltó Mullis, poniendo como ejemplo la misma existencia de las plantas agrícolas, de los melones sin semillas o de los mulos. Kery Mullis es el inventor de Reacción de la Cadena de Polimerasa, una técnica que revolucionó la biología molecular

 

La percepción de la sociedad de la biotecnología está influida en gran medida por el lenguaje y el vocabulario. “Lo que antes se llamaba horticultura o mejora vegetal, ahora se llama modificación genética”

 

En respuesta a la demanda política de hacer test a 35,000 productos químico sobre su eventual toxicidad según la teoría de los disruptores endocrinos. Mullis respondió que, además de innecesarios, es en la práctica imposible realizar tests de supuestos efectos endocrinos sobre cada producto químico, y que los únicos que se beneficiarían de los mismos serían las compañías fabricantes de tests.

 

http://dbs.cordis.lu/cgi-bin/srchidadb?CALLER=NHP_EN_NEWS&ACTION=D&SESSION=&RCN=EN_RCN_ID:19984

 

http://www.europarl.eu.int/stoa/default_en.htm

 

http://www.karymullis.com

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.