08/05/2003

Lechugas que duran mas tiempo sin estropearse

 

Senesco, una compañía de biotecnología especializada en el conocimiento de los mecanismos de regulación de la muerte celular de las plantas (senescencia) y la empresa de semillas Harris Moran han anunciado conjuntamente haber conseguido lechugas de tipo iceberg y romana con una período más largo de vida comercial, retrasando el cambio a color marrón y el que las lechugas se pudran.

 

La tecnología de Senesco consiste en consiste en limitar la senescencia a través del control de las señales bioquímicas sin la adición de material genético foráneo, no se trata por tanto de transgénicos. Las plantas con senescencia retardada  permiten asegurar una mejor calidad del producto reduciendo el daño causado por el stress ambiental, la recolección y la manipulación.

 

Harris Moran es una empresa de semillas de California propiedad del grupo cooperativo francés Limagrain.

 

http://www.senesco.com/newsitem.php?id=46

 

http://www.harrismoran.com/news/index.htm

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.