16/12/2002

Las academias francesas de ciencias y de medicina a favor del levantamiento de la moratoria sobre los OMG

 

La Academia de Ciencias de Francia, han editado el pasado día 13 un informe sobre los OMG en la agricultura y la alimentación, que en sus conclusiones generales recomienda una introducción razonada y prudente de las plantas transgénicas en la agricultura, bada en un análisis caso por caso, bajo la estrecha vigilancia de las autoridades competentes.

 

Para la Academia, los beneficios de la introducción de los OMG son favorecer la independencia alimentaria de la UE y contribuir al desarrollo de los países menos desarrollados.

 

http://www.academie-sciences.fr/actualites/communiques/communiques_html/dossier_RST13.htm

 

Por otra parte, el pasado día 11, la Academia de Medicina de Francia adoptó una comunicación favorable al uso de los OGM en medicina y alimentación, así como al levantamiento de la moratoria de facto sobre los OGM de uso a agrícola.

 

http://www.academie-medecine.fr/actualites/avis.asp

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.