29/01/2003

Lanzamiento comercial en EEUU de un tabaco OMG libre de nicotina

La compañía norteamericana Vector Tobacco ha lanzado a partir de esta semana a la venta  en Estados Unidos de forma limitada en algunos estados su marca de cigarrillos Quest, hecha a base de tabaco genéticamente modificado que no contiene nicotina. El precio de un paquete con tres cajetillas es de 4,56 dólares. La compañía gastará más de 15 millones en la campaña de lanzamiento del Quest, que se completará a nivel de todo EEUU a mediados de año.

La compañía ha lanzado tres modalidades de cigarrillos que llevan mezcla o no con tabaco convencional. Quest1 es un cigarrillo con un contenido en nicotina similar a un cigarrillo “light”; Quest2 tiene mucha menos nicotina que un cigarrillo “light” y Quest3, que solo lleva el tabaco OMG, esta virtualmente libre de nicotina. En cuanto a las nitrosaminas, la otra gran sustancia nociva del tabaco, el contenido no es nulo, pero se ha reducido considerablemente respecto a los cigarrillos convencionales.

Vector Tobacco de Durham es una compañía tabaquera del Grupo Vector, que tiene como marcas más conocidas L&M y Eve.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.