18/10/2002

La tripsina fabricada a partir de maíz OGM será comercializada en breve

 

La empresa de biotecnología Prodigene y la empresa de tecnología química Sigma-Aldrich, anunciaron el pasado dia 9 de octubre en EEUU un acuerdo por el  que Sigma-Aldrich fabricará tripsina fabricada a partir de maíz transgénico.

 

El producto, que llevará el nombre de TrypZean será la primera proteína procedente de plantas OGM que se producirá a gran escala. La tripsina, que tiene diversos usos en la industria farmacéutica, es una proteína que se produce en el páncreas de los animales y que sirve para el proceso de la digestión, siendo intermediaria de la obtención de otras proteínas, como por ejemplo la insulina. La demanda de tripsina se ha incrementado mucho últimamente por su uso en la obtención de otros productos farmacéuticos, y también como tratamiento de edemas, hematomas y dolores asociados con diversos tipos de heridas. También se usa la tripsina en procesos de la industria alimentaria y en formulaciones de alimentos infantiles.

 

Las preocupaciones relacionadas con el uso de proteínas animales en farmacia y alimentación, a raíz, sobre todo de la EEB, hacen que estas proteínas animales fabricadas a partir de maíz OGM puedan ser una alternativa a la tripsina bovina o porcina.

http://www.prodigene.com/

 

http://www.sigmaaldrich.com/

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.