09/05/00

La polémica sobre los OGM en la web

Diversas organizaciones anti-OGM de EE.UU. (American Corn Growers Association, Greenpeace, Center for food Safety, Demeter Association, Environmental Media Services, Sustain, y otras..) han creado una web de información sobre los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), donde se ofrecen, según los promotores, la información que las grandes compañías no quieren que oigan los agricultores. La web está en http://www.cropchoice.com.

Cropchoice pretende suministrar información para que los productores tomen las decisiones oportunas respecto a sus cultivos, en un país donde la polémica de los OGM se ha trasladado en el campo al terreno de las posibles repercusiones económicas de la decisión de sembrar OGM o no por los posibles diferenciales de precio en los productos, toda vez que muchos importadores exigen productos libres de OGM, o de determinadas variedades de estos.

Recientemente otras organizaciones de agricultores, consumidores, universidades etc., en este caso favorables a los OGM, habían lanzado otra web de información sobre los OGM http://www.whybiotech.com/

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.