14/06/02

La mayor parte de los canadienses a favor del uso de la biotecnología

 

Los canadienses continúan siendo receptivos al uso de la biotecnología, a pesar de las campañas de alarmismo mediático de grupos activistas. Esta es la principal conclusión de un estudio de opinión pública que acaba de darse a conocer por el Gobierno Federal de Canadá, coincidiendo con el Congreso BIO2002 de la industria biotecnológica, que se ha celebrado esta semana en Toronto.

 

Dos de cada tres canadienses están a favor del uso de la biotecnología y a ocho de cada diez les gustaría que Canadá fuera un país líder en este terreno. En el caso del uso de la biotecnología para usos médicos, la opinión favorable aumenta a un porcentaje de cuatro a uno. Tres de cada cuatro encuestados (75%) está a favor de que se planten árboles OGM resistentes a plagas y un 75% a favor del uso de microorganismos genéticamente modificados capaces de limpiar el medio ambiente de contaminantes, como metales pesados.

 

Sin embargo, en el caso concreto de agricultura y alimentación, el porcentaje de opiniones a favor es bastante menor, aun siendo elevado en relación con otros países. Algo más de la mitad de los canadiense están a favor de los OGM para uso alimentario, subiendo el porcentaje a un 60% si la modificación genética en cuestión supone una ventaja para el consumidor de tipo nutricional.

 

Respecto a la clonación de animales; la mayoría se opone a su uso con propósitos alimentarios con un proporción de tres a uno .

 

http://biotech.gc.ca/docs/engdoc/4Wavexec-e.pdf

 

http://www.bio2002.org

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.