14/06/00

La imagen de los OGM frente al consumidor ha empeorado en 1999

Un estudio elaborado por la empresa Angus Reid, que fue presentado en la Conferencia sobre biotecnología, Agbiotech, de Toronto revela que la aceptación de los alimentos que contienen ingredientes provenientes de variedades obtenidas mediante biotecnología (OGM) no es buena, y que además se ha deteriorado aún mas durante 1999. Los consumidores perciben, en general, mas sus aspectos negativos (riesgos) que los positivos (beneficios).

http://www.angusreid.com/media/content/displaypr.cfm?id_to_view=1039

El estudio se ha hecho en base a 500 encuestas en Japón, Francia, Alemania, Australia Brasil, Canadá, Reino Unido y EEUU).

La opinión de los consumidores hacia los OGM es mayoritariamente negativa en 7 de los 8 países de la muestra (todos menos Brasil)

La tendencia de percepción negativa hacia los OGM es mas alta en Japón (82%), seguida de Alemania (73%) y Francia (71%). También hay una mayoría de percepción negativa en países donde los OGM son comunes como EEUU (51%; 45% en 1998) y Canadá (59%; 45% en 1998).

Mas de cuatro de cada 10 encuestados declararon no saber lo suficiente sobre los OGM para hacerse un juicio. La mayoría opina que los posibles problemas conciernen a la salud y la seguridad alimentaria.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.