07/08/02

Nota de la Fundación ANTAMA

 

 La fundación ANTAMA considera muy positiva la propuesta de impulso a la biotecnología agraria formulada en el Congreso de los Diputados

  

(Madrid, 7 de agosto de 2002) La Fundación ANTAMA considera muy positiva la propuesta realizada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Popular en la que insta al Gobierno a “impulsar el avance de la Investigación Biotecnológica en España” y en particular la biotecnología agraria, según recoge el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 24 de julio.

 

Dicha propuesta, que se enmarca en otra más general en materia de ciencia y tecnología formulada con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación, destaca que “los avances científicos y técnicos son la base de los progresos de las sociedades” y subraya el “interés socioeconómico de la aplicación de innovaciones en materia biotecnológica para España y para Europa”.

 

Con el fin de desarrollar esta tecnología, “que afecta al desarrollo de áreas con futuro”, esta propuesta parlamentaria insta al Gobierno a “priorizar actuaciones que desarrollen la biotecnología agraria promoviendo iniciativas de formación y educación para un mejor conocimiento y comprensión de los beneficios que reporta esta tecnología”.

 

Igualmente considera necesario impulsar las medidas que “estimulen la adopción de la biotecnología agraria, que ofreciendo seguridad a consumidores y productores de alimentos, puedan beneficiar al sector agrario, al medio ambiente y al consumidor español”.

 

La Fundación ANTAMA comparte los objetivos planteados por esta propuesta y muestra una vez más su voluntad de seguir contribuyendo a la información y la formación del conjunto de la sociedad en esta materia.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.