08/06/01

La educación de la población, clave en la batalla de la biotecnología, según Borlaug

El Premio Nobel de la Paz, Norman Borlaug, ha declarado que el estudio de los fundamentos básicos de biología debería ser de enseñanza obligatoria en las naciones desarrolladas para mejorar el conocimiento de la población sobre la agricultura y alimentación.

 Para Borlaug, el cocimiento es el mejor antídoto contra los miedos irracionales

"La intensidad de ataques contra OGM por ciertos grupos es inaudita y, en ciertos casos, incluso sorprendente, dados los beneficios medioambientales potenciales que la tecnología puede traer, reduciendo el uso de fitosanitarios. Los oponentes a la  biotecnología están guiados más por una oposición al capitalismo y la globalización que por la seguridad real de los transgénicos”.

La inducción del miedo entre la población, no ha podido ser generada más que por el fracaso educativo, en la medida que la mayor parte de la población carece de los conocimientos básicos de agricultura y biología para comprender que es la modificación genética

http://www.thescotsman.co.uk/business.cfm?id=77833&keyword=borlaug

La revolución verde (basada en el uso de la mejora genética) de los últimos cuarenta años ha proporcionado incrementos de suministro alimentario a bajo precio, teniendo en los países en vías de desarrollo a sus principales beneficiarios

“Sin embargo la batalla por la biotecnología se está realizando en las naciones ricas, cuyos gobiernos subvencionan su agricultura y donde el principal problema relacionado con la alimentación es la obesidad”.

El Dr. Borlaug ha solicitado a las empresas de biotecnología que establezcan precios preferenciales de sus inventos biotecnológicos para los países en desarrollo y ha manifestado que para contrarrestar la concentración de poder en manos privadas lo que hay que hacer es dedicar más fondos a la investigación pública.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.