17/01/03

 

La comercialización de trigo OMG en EEUU y Canadá llevará tiempo  

 

Monsanto ha solicitado en EEUU y Canadá las pruebas de evaluación de la seguridad alimentaria y medioambiental de variedades de trigo obtenido mediante ingeniería genética tolerante al herbicida glifosato, como un primer paso para la autorización de su comercialización. La compañía ha manifestado, sin embargo, que no comercializará el trigo OMG hasta que no haya demostrado la seguridad del producto y exista un consenso sobre su utilización en el sector productor y consumidor.

 

El trigo OMG es un tema que es muy controvertido en el sector cerealista norteamericano, tanto en EEUU como en Canadá, ya que en este caso se trataría de introducir OMG en un sector en el que hasta ahora no existe ninguno, y del que ambos países, sobre todo EEUU, son grandes exportadores. Los productores y comercializadores de trigo temen problemas de aceptación del consumidor, especialmente en mercados exteriores como la UE, que traerían como consecuencias sobrecostos asociados con la segregación.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.