31/10/2002

La actitud de los consumidores en varios países de Asia hacia los OGM es bastante positiva

 

Según una encuesta que se hizo pública en septiembre en el Congreso Internacional del Arroz de Pekín, la mayoría de los consumidores de Asia no solo no se oponen a los alimentos obtenidos mediante ingeniería genética, sino que por el contrario tienen una actitud positiva, desean saber más sobre la biotecnología aplicada a la alimentación y creen que les puede aportar beneficios.

 
La encuesta, encargada por el Asian Food Information y realizada por la compañía ISIS Research fue llevada a cabo en China, Tailandia y Filipinas sobre una base muestral de  600 consumidores


- El 66% de los encuestados creen que pueden obtener beneficios personales de la biotecnología de uso alimentario en los próximos cinco años, tales como mejor calidad nutricional y reducción del uso de productos químicos en los cultivos

 

- A la pregunta de que nombren espontáneamente posibles ventajas y desventajas de los OGM, el número de beneficios supera en cuatro veces a los inconvenientes. Los beneficios más nombrados fueron mejora de la calidad y del valor nutritivo, seguidos de una mayor duración del producto, menor uso de pesticidas y un menor coste de los alimentos.

 

-El 61% creen que han comido alguna vez OGM recientemente, y de los que creen esto, más del 90% están satisfechos con esta situación. Más del 80% expresaron su deseo de probar un apertitivo a base de OGM si se lo ofrecieran de muestra.

 

http://www.afic.org/article.asp?Searchmethod=IndexPage&ArticleID=266&PageName=default&CollectionType=5

 

La actitud de los consumidores no tiene nada que ver con la que se da en otros lugares, como en Europa. Nótese que por la gastronomía de estos países, donde se consume mucha soja como alimento humano, que además en gran parte se importa de países donde se cultiva habitualmente soja OGM como EEUU o Argentina, efectivamente la población consume OGM de forma habitual y directamente por las personas, desde hace años.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.