18/01/02

La UNEP lanza un programa mundial para la bioseguridad

 

El Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP) ha anunciado un programa multimillonario para asesorar a los países en desarrollo sobre los beneficios y riesgos de los cultivos de organismos mejorados por el usos de la biotecnología (OGM).

 

El proyecto está financiado por el Dispositivo Global de Medio Ambiente (GEF) y ayudará a 100 países a desarrollar la estructura científica y legal para evaluar los OGM. El GEF fue establecido en 1991 conjuntamente por la UNEP el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP) y el Banco Mundial.

 

El presupuesto es de 38,4 millones de dólares en tres años, y es una iniciativa para ayudar a los países mas pobres a la implementación del Protocolo de Bioseguridad de Cartagena de Indias, destinado a asegurar la seguridad en el transporte, manejo y comercio de los organismos vivos modificados, así como a contribuir al mantenimiento de la biodiversidad.

 

http://www.unep.org/Documents/Default.asp?DocumentID=233&ArticleID=2995

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.