13/03/00

La UE da largas a la aprobación de nuevas variedades OGM

El Comité de expertos de la Comisión Europea encargado de la aprobación de variedades obtenidas mediante biotecnología (OGM) ha rechazado por segunda vez la aprobación de 3 nuevas variedades. Se trata de 2 colzas y una remolacha forrajera resistentes al herbicida glifosato.

El Comité ha estimado que la documentación presentada por las empresas solicitantes (AgrEvo en el caso de las colzas y Plant Genetic Systems en el de la remolacha) era incompleta, lo mismo que en la decisión anterior.

Esta decisión se corresponde a la moratoria "de facto" que se está aplicando a la aprobación de nuevas variedades OGM, a las que, a falta de argumentos y legislación precisa, se les da largas una y otra vez pidiendo mas papeles.

Los grupos anti-OGM, que han celebrado esta decisión, habían alegado el teórico riesgo que supone el hecho de que tanto la remolacha como la colza son plantas nativas de Europa, existiendo especies silvestres emparentadas que podrían ser susceptibles de ser polinizadas por las nuevas variedades.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.