14/03/2002

Nota de Monsanto

 

La UE confirma la seguridad de los organismos genéticamente modificados

 

Según un estudio realizado por el Comité Científico Alimentario de la UE, el maíz GA21 resistente a glifosato es tan seguro como el maíz convencional.

 

Este órgano es el que se encarga de regular los aspectos relacionados con las cuestiones técnicas y científicas en materia de seguridad e higiene alimentaria.

 

Madrid, 12 de marzo de 2002.- El Comité Científico Alimentario de la Comisión Europea ha elaborado un informe favorable en el que analiza y confirma la seguridad para los consumidores del maíz modificado genéticamente resistente al herbicida glifosato. Según este Comité de Expertos, que ha revisado toda la información publicada y la ha analizado exhaustivamente teniendo en cuenta la seguridad del consumidor, concluye que “desde el punto de vista de la seguridad del consumidor, el maíz GA21 y los productos de él derivados, son tan seguros como el grano y los productos derivados del maíz convencional”. Además, añade que “los análisis de los valores nutricionales muestran que la modificación genética no ha cambiado el perfil nutricional del maíz GA21”, por lo que éste tiene las mismas cualidades nutritivas que el convencional.

 

En opinión de Miguel de León, Director de Biotecnología para el área mediterránea de la compañía Monsanto, “es un paso muy importante de cara a la aprobación de estas variedades, que permitirá a los agricultores europeos acceder a una tecnología que les proporcionará grandes beneficios, de los que también se verán favorecidos los consumidores”.

La publicación del informe coincide con la voluntad mostrada por la Comisión Europea de adoptar una política más favorable hacia la Biotecnología; tema que será tratado durante la Cumbre de Barcelona, que tendrá lugar este fin de semana.

 

El Comité Científico Alimentario es un órgano dependiente de la Comisión Europea que vela por los aspectos relacionados con la seguridad e higiene alimentaria, haciendo especial hincapié en las cuestiones relacionadas con la toxicología e higiene en la cadena alimentaria, nutrición y aplicaciones agrotecnológicas.

 

 

Para más información sobre el informe del Comité Científico Alimentario:

http://europa.eu.int/comm/food/fs/sc/scf/out121_en.pdf

  

Para más información sobre el cuaderno técnico de Seguridad del Maíz Roundup Ready® GA21 Genéticamente Tolerante a Glifosato:

http://www.monsanto.es/Novedad/GA21.pdf

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.