30/04/2003

Nota de la Fundación ANTAMA

 

La Sociedad Española de Biotecnología presenta el cuaderno divulgativo Biotecnología y alimentos

 

Esta publicación pretende ofrecer información básica pero rigurosa sobre los nuevos alimentos: su desarrollo, sus aportaciones para la salud, sus métodos de control y sus implicaciones socio-económicas. Con un lenguaje preciso pero sencillo está dirigido a todos aquellos consumidores interesados en el tema de la salud y la alimentación

 

(Madrid, 29 de abril de 2003) La Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Antama han presentado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid el cuaderno divulgativo Biotecnología y alimentos, perteneciente a la serie Biotecnología en pocas palabras.

 

En esta publicación han participado más de 20 expertos en Biotecnología procedentes de universidades y centros públicos de investigación. Forma parte de una ambiciosa serie de cuadernos que bajo el título Biotecnología en pocas palabras, pretende hacer llegar al público no especializado las líneas maestras de esta novedosa tecnología de forma rigurosa y accesible al mismo tiempo. Hasta la fecha se han publicado dos cuadernos divulgativos de la serie: Plantas transgénicas: preguntas y respuestas y Biotecnología y salud.

 

En la presentación participaron el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Alfonso Navas, el presidente de la Sociedad Española de Biotecnología, Francesc Godía, Daniel Ramón, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valencia y José Luis García, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas y coordinador del cuaderno.

 

La elaboración de Biotecnología y alimentos ha sido larga y compleja. En un principio, la Sociedad Española de Biotecnología creó un comité editorial que identificó las inquietudes más comunes que tienen los consumidores en torno al tema de los nuevos alimentos.

 

Después se tradujeron en forma de preguntas y se enviaron a 28 expertos en dicha materia. Posteriormente este comité dotó de un formato común y de un lenguaje divulgativo a los textos que han sacrificado la excesiva precisión científica para conseguir un cuaderno útil y ameno para todos los consumidores interesados en este tema.

 

La presentación del cuaderno se ha organizado en seis apartados que agrupan las preguntas afines y tratan los diferentes aspectos de interés relacionados con los nuevos alimentos, ya que no se ha querido dar solamente información de carácter estrictamente científico sobre el tema: definiciones, tecnología, curiosidades, salud, seguridad, y por último las implicaciones económicas de los nuevos alimentos.

 

http://www.fundacion-antama.org

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.