06/07/00

 Nota de la Sociedad Española de Biotecnología(SEBIOT)

 La Sebiot presenta la serie de cuadernos divulgativos Biotecnología en pocas palabras

 Con esta iniciativa pretenden  acercar esta disciplina científica al gran público. La serie se inicia con el cuaderno ‘Plantas transgénicas: preguntas y respuestas’

 Madrid, 5 de julio de 2000. La Sociedad Española de Biotecnología presentó el viernes pasado  en el Jardín Botánico de Madrid la serie de cuadernos divulgativos Biotecnología en pocas palabras, que de una forma sencilla y rigurosa pretende acercar al gran público los últimos avances de la investigación biológica en los más diversos campos. Este cuaderno ha sido patrocinado por la fundación Antama.

El primer número de la serie se titula Plantas transgénicas: preguntas y respuestas, y ha sido elegido a causa del debate social surgido en torno a algunas de las aplicaciones de la mejora genética vegetal en la agricultura  y a los alimentos producidos a partir de estos organismos modificados genéticamente.

En él han colaborado numerosos expertos en los diversos aspectos relacionados con las plantas transgénicas:  científicos, medioambientales, sanitarios, legislativos y sociales entre otros.

Entre las instituciones a las que pertenecen los autores del cuaderno se encuentran el Centro Superior de Investigaciones Científicas, los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, así como diversas Escuelas Técnicas y Facultades españolas.

Uno de los objetivos primordiales de Plantas transgénicas: preguntas y respuestas es explicar al ciudadano en qué consiste esta tecnología, qué ventajas puede representar con respecto a los métodos y productos clásicos, cuáles pueden ser sus posibles usos o efectos indeseados y qué hacen los gobernantes y legisladores para controlar su aplicación.

Sencilla estructura

Aunque siempre resulta difícil hacer accesibles cuestiones científicas al gran público sin perder precisión, la Sebiot es consciente de que resultaba imprescindible resumirlas y descifrarlas para ofrecer toda la información demandada por los ciudadanos en aspectos muy concretos de estas innovaciones científicas. Por ello, esta publicación se distribuirá de forma gratuita.

 Próximos proyectos  

Está previsto que la serie Biotecnología en pocas palabras continúe con nuevos números en los próximos meses, en los que se tratarán otros temas relacionados con esta disciplina científica como Alimentos funcionales, Biotecnología y medicina y Animales transgénicos.

La Sociedad Española de Biotecnología, creada en 1989, es una sociedad científica formada por investigadores españoles que trabajan en diversas áreas relacionadas con la Biotecnología, y que tiene entre sus objetivos promover estas nuevas tecnologías en todas sus ramas y actividades.  

La Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) fue constituida formalmente el año 1989, con el fin de promover en España el desarrollo de la Biotecnología en todas sus ramas y actividades. Está formada por investigadores españoles que trabajan en distintas áreas de aplicación de esta tecnología. Entre sus objetivos primordiales destacan: 

- Favorecer el contacto entre biotecnólogos y otros científicos y técnicos. 

- Potenciar la investigación y facilitar la transmisión de conocimientos en Biotecnología.

- Canalizar las relaciones de colaboración con entidades científicas públicas y privadas.

-  Fomentar el intercambio con otros países, especialmente en el marco de la UE.

 - Patrocinar publicaciones científicas.

 

 

SEBIOT c/Vitruvio, 8                                             

28006 MADRID (SPAIN)

Tl: (+34) 915 61 34 64 / Fax: (+34) 915 61 34 64

E-mail: SEBIOT@orgc.csic.es

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.