22/09/00

La NFU critica el veredicto sobre los ataques a los ensayos de OGM en el Reino Unido

Un jurado británico de Norwich Crown Court ha encontrado no culpables a los 28 activistas de Greenpeace que destruyeron campos de ensayos de maíz OGM el año pasado en East Anglia. Se trataba de variedades de Aventis.

El principal sindicato agrario británico, la NFU, ha reaccionado criticando duramente esta decisión calificándola de "perversa", entendiendo que abre al vandalismo los campos de ensayos del Reino Unido, cuya localización es pública.

"Es impresentable que aquellos que dicen que se detengan los ensayos, digan por otro lado que no existen suficientes evidencias sobre la seguridad de los OGM", ha declarado Ben Gill, presidente de la NFU.

Obviamente si no hay ensayos no hay evidencias de nada y se puede invocar la ausencia de certezas absolutas al 100% (algo imposible en cualquier aseveración), y el "principio de precaución" sine die.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.