28/11/00

La Ministra de Medio Ambiente de Francia solicita la suspensión inmediata de todos los OGM

La Ministra francesa de Medio Ambiente Dominique Voyret ha emitido un comunicado a raíz de la decisión del Consejo de Estado de restablecer la autorización del cultivo de tres variedades OGM.

http://www.environnement.gouv.fr/actua/com2000/novembre/24-maisogm.htm

La Ministra afirma que se trata de una decisión legal que no merece un comentario particular de su parte. Sin embargo, a continuación se hace la siguiente pregunta ¿Queremos consumir alimentos de riesgo en nuestra alimentación?. La decisión del Gobierno de hacer un balance de los estudios realizados en los últimos años es sabia, pero insuficiente. Por ello, la Ministra Voyret demanda la suspensión inmediata de todas las autorizaciones de OGM en coherencia con la moratoria decidida por la UE.

Recordemos que el Consejo de Estado ha reestablecido recientemente la autorización de tres variedades OGM aprobadas antes de la "moratoria", y previo dictamen del Tribunal Europeo, ante la ausencia de argumentos científicos que mostrasen riego alguno de estas variedades para la salud o el medio ambiente. El Gobierno francés, se reserva en cualquier caso el poder revisar esta autorización si existiera alguna nueva evaluación lo justificara.

http://www.agriculture.gouv.fr/actu/doss/com231100.htm

A pesar de esta autorización, la empresa obtentora de estas variedades (Novartis) ha declarado que no tiene intención de comercializarlas por el momento.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.